CONVOCATORIA DE PRENSA


Lima será sede de la “Cumbre regional sobre combustibles y vehículos más limpios y eficientes para América Latina” del 27 al 29 de mayo.

Evento: Anuncio de “Cumbre regional sobre combustibles y vehículos más limpios y eficientes para América Latina”.

Fecha: Martes, 28 de mayo de 2019.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Hotel Costa del Sol (Av. Salaverry 3060. Magdalena del Mar Lima).

Lima.- Con la participación de más de 50 expertos procedentes de 18 países, se desarrollará en la ciudad de Lima la Cumbre Regional sobre combustibles y vehículos más limpios y eficientes para América Latina, durante los días 28 y 29 de mayo de este año.

En ese marco, el 27 de mayo se efectuará un segmento nacional que reunirá a expertos en transporte sostenible, funcionarios de gobierno y representantes del sector privado, quienes discutirán los avances del Perú en el uso de combustibles más limpios y de vehículos más eficientes, así como los desafíos que aún existen sobre el tema, desde un enfoque multisectorial.

Este evento es organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente). Reunirá a representantes del sector público y privado de Centro y Sur América, para analizar alternativas sobre cómo mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los costos de energía en el sector transporte.

Entre los expositores estarán: especialistas de los ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente y Transporte, así como representantes de asociaciones de automóviles, importadores de vehículos, refinerías y expertos nacionales e internacionales.

Con esta reunión se busca crear una hoja de ruta con medidas y políticas reguladoras para promover combustibles y vehículos más limpios y eficientes para Latinoamérica. Además, se pretende fortalecer la capacidad de los países para que puedan mejorar la calidad del aire y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases, así como para lograr ahorros de energía y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642