Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), instalará una estación de vigilancia atmosférica en el cerro San Cristóbal, en el Cercado de Lima, a fin de medir los indicadores meteorológicos y la calidad del aire de la capital.
Así lo anunció el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, quien dijo que dicha ubicación es ideal para la puesta en marcha del observatorio donde se contará con información en tiempo real sobre el clima y las sustancias contaminantes que están en el aire; ello a fin de adoptar las medidas preventivas correspondientes.
“El cerro San Cristóbal tiene una característica muy importante, pues desde aquí se puede observar el panorama de Lima y tiene una buena altura. Cuenta con los elementos necesarios para poder instalar una estación”, comentó esta tarde, durante su visita a dicho lugar.
En esta actividad, estuvo acompañado de las viceministras de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva; y de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, quienes destacaron que esta obra será un gran aporte para las políticas ambientales y que puede contribuir a fortalecer el turismo local.
“Siendo una zona turística, es importante incorporar el concepto ambiental. A través del Senamhi, se proveerá de información en tiempo real para la población y los turistas. Para estar mejor preparados en cuanto al clima”, dijo la viceministra Elizabeth Silvestre.
Algo más:
– El director zonal del Senamhi, Julio Urbiola, indicó que la ubicación del cerro San Cristóbal es ideal para realizar evaluaciones del clima y la calidad del aire. Añadió que se elaborará el expediente técnico para la implementación de la estación de vigilancia atmosférica y se coordinará con el Ministerio de Cultura, entidad que está a cargo de la administración de la zona.