OEFA instalará dos equipos de monitoreo de la calidad del aire tras el incendio ocurrido en Mesa Redonda


Lima, 30 de diciembre de 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), instalará dos equipos automáticos de monitoreo de la calidad del aire para determinar el impacto que estarían generando los gases y el material particulado producido por el incendio que viene ocurriendo en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, y verificará la evolución de la recuperación de la calidad del aire en el tiempo.

En este momento, personal del OEFA verifica los puntos donde instalará estos equipos en coordinación con el Minam. Dicha información estará disponible a la ciudadanía a través del Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental del OEFA: https://publico.oefa.gob.pe/Portalpifa/

Estos equipos permanecerán siete días en la zona para determinar los efectos que se estarían produciendo, a fin de recomendar acciones inmediatas de prevención y de control.

De esta manera, el Minam, a través del OEFA, reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional de forma eficiente.