Ministros de Salud y del Ambiente se reúnen en Abu Dhabi para impulsar políticas públicas en calidad de aire y cambio climático


Ministra, Lucia Ruíz, exhorta a todas las organizaciones a implementar políticas de movilidad sostenible.

Abu Dhabi.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, hizo un llamado a los gobiernos nacionales, subnacionales y locales así como a las organizaciones de la sociedad civil, a comprometerse a implementar políticas de calidad del aire y cambio climático, en concordancia con los estándares de aire limpio establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ello en su calidad de co-líder de la Coalición de Factores Políticos y Sociales, que Perú lidera junto a España, en el marco de la “Reunión preparatoria mundial para la Cumbre de Acción Climática”, que se desarrolló del 30 de junio al 1 de julio, en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Durante su exposición, en la “I Reunión Ministerial de Salud y Clima”, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), exhortó a las organizaciones a implementar políticas y acciones de movilidad sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones provocadas por el transporte.

“Es necesario evaluar la cantidad de vidas que se salvan, las mejoras en la salud de los grupos vulnerables y los costos financieros evitados en los sistemas de salud como resultado de la implementación de estas políticas públicas”, destacó la ministra Lucía Ruíz.

Asimismo, resaltó la importancia de hacer seguimiento a la implementación de medidas en este sector y promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas, a través de una red internacional respaldada por el sistema de las Naciones Unidas.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642