Ministerio del Ambiente declara emergencia ambiental tras el incendio en la Av. Trapiche


Lima, 12 de abril de 2018.- La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que se declaró la emergencia ambiental tras el incendio ocurrido esta mañana en un almacén de neumáticos ubicado en el cruce de la Av. Trapiche y Av. Alfredo Mendiola (Zona Industrial), entre los distritos de San Martín de Porres y Comas.

Los equipos técnicos del Ministerio del Ambiente (MINAM), el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) y el Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA) han venido realizando el monitoreo respectivo. “Si bien el incendio va a controlarse, la calidad ambiental en el aire se continuará monitoreando. Los índices están por encima de lo normal y por eso estamos declarando de oficio la emergencia ambiental”, dijo.

La Ministra precisó que se viene realizando un trabajo coordinado con las autoridades locales, así como con otros Sectores que han instalado sus centros de operaciones en la zona.

“A la gente que vive en zonas cercanas les pedimos que evacúen para prevenir problemas en las vías respiratorias. Todavía vamos a seguir con una concentración alta de contaminación” refirió.

Los promotores ambientales juveniles del MINAM estuvieron presentes en los alrededores de la zona donde ocurrió el siniestro a fin de brindar información a los vecinos sobre el manejo de los residuos y el peligro de los gases tóxicos.

Contacto de prensa:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional