Minam: Monitoreo de últimas 96 horas revela que material particulado en el ambiente no supera los valores de Estándares de Calidad Ambiental de Aire en Iñapari


Concentraciones de material particulado en el ambiente disminuyeron con el paso de los días.

Puerto Maldonado.- El Ministerio del Ambiente (Minam), en el marco de su rol rector, viene realizando diversas acciones de su competencia para prevenir la eventual ocurrencia de incendios forestales en las regiones amazónicas del país y para mantener debidamente informada a la población.

En el último reporte elaborado por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minam, el monitoreo iniciado hace unas 96 horas revela que desde la instalación del equipo automático de medición del Minam a la fecha, se han obtenido resultados de concentraciones de material particulado grueso y fino (PM10 y PM2,5), los cuales no superan los valores establecidos de los Estándares de Calidad Ambiental de Aire (ECA) para 24 horas.

Es preciso indicar que en la mañana de hoy se evidenció una ligera bruma matinal, cielo parcialmente despejado y vientos calmos; y ayer transcurrió soleado, despejado de nubes y sin lluvias, permaneciendo seco a lo largo de la tarde. Mientras que alrededor de las 07:30 am del día 26 de agosto inició una lluvia copiosa sobre la ciudad de Iñapari, desarrollándose hasta las 05:30 pm aproximadamente, lo que ayudó a mejorar los parámetros de aire.

En tal sentido, se informa que durante el último periodo de monitoreo entre el 27 y 28 de agosto, se identificaron valores de promedio para PM2,5 y PM10 de 18.87 μg/m3 y 27,85 μg/m3, manteniéndose en valores menores a 30 y 40 μg/m3 para PM2,5 y PM10 en la mayor parte de las 24 horas de monitoreo.

El Minam recomienda a la población en general, mantenerse informado por los canales oficiales y con información autorizada de las instituciones competentes.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642