MINAM fomenta uso de la bicicleta como medio de transporte y para mejorar la calidad de vida


Moyobamba, San Martín.-La bicicleta no solo es un medio de transporte alternativo que no genera emisiones, sino también ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que la usan, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, razón por la cual exhortó a los gobiernos regionales y locales a implementar políticas públicas en esta materia para beneficio de la población.

“La bicicleta es un extraordinario vehículo para movilizarse y para tener una mejor calidad de vida. Como MINAM, creemos que esto tenemos que seguir promoviéndolo”, dijo, durante su discurso en el 2° Foro Peruano de la Bicicleta que se desarrolló esta mañana en la ciudad de Moyobamba, San Martín.

La titular del Ministerio del Ambiente (MINAM) invocó a unir esfuerzos en todos los niveles de gobierno para impulsar la implementación de acciones buscando buenas condiciones para los ciudadanos. “No solo se trata de reducir las emisiones, sino también de que todos pensemos que lo que hagamos tiene que estar orientado en mejorar la calidad de vida de las personas”, apuntó.

Destacó el hecho que el componente ambiental esté inmerso dentro de todos los aspectos de la vida diaria. Además indicó que se deben respetar las señales de tránsito y el derecho de las personas; ello a fin de que “los ciclistas puedan transitar de forma segura y adecuada”.

En su contacto con la prensa, expresó que las ciudades deben implementar y promover más ciclovías y que este tema debe ser incluido dentro de los presupuestos participativos.

Al ser consultada sobre el manejo de los residuos sólidos en Moyobamba, expresó que con la gran cantidad de desperdicios que se generan en dicha zona se puede hacer compost para la agricultura. “La contaminación no conoce fronteras y los plásticos terminan en el mar”, subrayó.

Por su parte, el representante de Bicired Perú, Nilton López, manifestó que están aportando a favor del cambio “hacia una mejor ciudad”.

A su turno, en representación de la organización Ciclismo Moyobamba, Nayty valles, señaló que el foro será un espacio de aprendizaje para todos. “Aprenderemos un poco sobre las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta”, acotó.

Antes del inicio del referido evento, la ministra Fabiola Muñoz recorrió las principales calles de Moyobamba para dirigirse hasta el local donde se desarrolló el 2do. Foro Peruano de la bicicleta.

Ver galería de fotos

Ver video en YouTube

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional