FUENTES FIJAS
Existen diferentes formas para referirse a las fuentes fijas; lo más utilizado es fuente puntual o fuente estacionaria. Un inventario de las emisiones de este tipo de instalaciones logra retratar en un momento en el tiempo la contribución de los diferentes sectores industriales, comerciales y de servicios a las emisiones a la atmósfera de diversos contaminantes de interés.
FUENTES PUNTUALES: Se define como una fuente puntual a toda instalación establecida en un lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales o actividades que puedan generar emisiones contaminantes significativas a la atmósfera, por ejemplo se puede citar a las funciones primarias, refinerías, industrias de alimentos y otros.
FUENTES DE ÁREA: Son todos aquellos establecimientos o lugares donde se desarrollan actividades que de manera individual emiten cantidades relativamente pequeñas de contaminantes, pero que en conjunto sus emisiones representan un aporte considerable de contaminantes a la atmósfera y que no llegan a considerarse como fuentes puntuales. En esta categoría se incluyen la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicio, como por ejemplo, las panaderías, pollerías, grifos, entre otros.
Fuente:
- Guía de Elaboración y Usos de Inventarios de Emisiones. SEMARNAT, INE, Western Governor’s Association. Primera edición, Mayo 2005, México.
- Sbarato, D. al (2007). Predicción y evaluación de impactos ambientales sobre la atmósfera. Recuperado de: https://books.google.com.pe/books?id=xNnHxgwU_toC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false